Buenas noticias para la XI versión del Festival de Cine de Valparaíso.

19 de junio 2007

El Presidente de Fundación Valparaíso, Todd Temkin, en su intervención en el lanzamiento oficial del certámen.

La undécima versión del Festival de Cine de Valparaíso que se realizará entre los días 18 y 25 de agosto próximo contará con un financiamiento especial otorgado por parte del Consejo del Arte y la Industria del Audiovisual, ya que al pasar a formar parte del Área de Difusión de Patrimonio Audiovisual Nacional, este certamen contará con un subsidio que beneficiará directamente al público asistente ya que la entrada será completamente gratuita.

Otra novedad para este año será que más del 70 % del material que se exhibirá será de creación nacional y el público podrá tener acceso a ellas en las 15 salas que integrarán el itinerario del certamen, entre las que se encuentran las instituciones académicas de la zona y algunas salas de cine alternativo que quisieron sumarse a esta iniciativa.

Dentro de este contexto de participación ciudadana en torno a este certamen de carácter porteño y patrimonial la Fundación Valparaíso que ha participado activamente desde los inicios del festival, hizo una invitación a través de su presidente Todd Temkin, a recuperar la mística cultural de la ciudad, dejando de lado las diferencias y uniéndonos en torno a esta fiesta que ha aportado enormemente a la ciudad.

El festival de Cine de Valparaíso es de las pocas actividades culturales que han logrado permanecer con los años, a pesar de no ser un festival de cine comercial, es por esto que es necesario que la ciudad entera sea partícipe de este evento que sólo dura una semana cada año, pero durante la cual se reviven las raíces patrimoniales intangibles de Chile por medio del lenguaje audiovisual.